top of page

Food & Mood Group

Public·21 members
Yeremey Savin
Yeremey Savin

Mapas De Progreso Educacion Parvularia Completo Pdf 13 ((TOP))



19 cuadro de articulación BceP / mapas 0-3 años Adquirir control de la prensión voluntaria y de la postura sedente en diferentes situaciones, para ampliar su ámbito de acción sobre las cosas. Nº 2 (A) Adquirir el desplazamiento en sus distintas formas, que le permitan ampliar sus posibilidades de intervención y satisfacer sus intereses de exploración. Nº 4 (A) Descubrir nuevos medios para resolver problemas prácticos vinculados a la exploración y experimentación. N 9 (A) Perfeccionar la coordinación visomotriz fina, utilizando la prensión con pinzas en diferentes situaciones de manipulación y traslado de objetos. Nº 13 (A) Reconocer progresivamente su autovalía, utilizando su repertorio de posibilidades para la realización de actividades en distintas situaciones. Nº 14 (A) Adquirir el control y equilibrio postural en diferentes situaciones, en la realización de sus iniciativas de juego, exploración y otros. Nº 16 (A) mapa motricidad aprendizajes esperados BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA 3-6 años Coordinar con mayor precisión y eficiencia sus habilidades sicomotoras finas, ejercitando y desarrollando las coordinaciones necesarias, de acuerdo a sus intereses de exploración, construcción, de expresión gráfica de sus representaciones y de recreación. Nº 1 (M y V) Adquirir un mayor dominio de sus capacidades corporales, desarrollando en las habilidades motoras gruesas el control dinámico en movimientos y desplazamientos, alternando diferentes velocidades, direcciones, posiciones e implementos, apreciando sus progresos. Nº 2 (M y V) Disfrutar y experimentar el bienestar que produce la actividad física al ejercitar sus destrezas corporales con diferentes aparatos y obstácu. Nº 3 (M y V) Adquirir destrezas en el uso de algunos instrumentos punzantes, cortantes, de carpintería y jardinería, en sus respectivos contextos de empleo, tomando resguardos necesarios para su uso adecuado y seguro. Nº 4 (M y V) Expandir sus capacidades motoras y de coordinación, ejercitando sus habilidades de fuerza, resistencia y flexibilidad con o sin implementos livianos, en pequeños y grandes volúmenes, en espacios al aire libre y en contacto con la naturaleza. Nº 5 (M y V) Reconocer progresivamente las posibilidades de características de su cuerpo para lograr la conciencia de su esquema corporal y definir su lateralidad, de modo ser crecientemente competente en su actuar. Nº 6 (M y V) Núcleo De aprendizaje BceP autonomía Tramo I ( 6 Meses) Permanece sentado con apoyo durante algunos minutos, realizando diversos movimientos de la cabeza, brazos y manos. Toma objetos que están ante su vista, pasa de una mano a otra y se lleva a la boca con afán exploratorio. La prensión de objetos la realiza con la palma y todos dedos de la mano. Tramo II ( 18 Meses) Camina con velocidad y en distintas direcciones. Trepa sobre objetos voluminosos. Cambia de posiciones: se agacha y se pone de pie. Traslada objetos livianos entre brazos. Realiza sencil movimientos para empujar o tirar. Lanza objetos, aunque sin acertar necesariamente en la dirección deseada. Utiliza el movimiento de pinza (dedos índice y pulgar en oposición) con precisión al manipular objetos pequeños. Usa objetos como herramientas o medios para explorar o resolver problemas simples. Tramo III ( 3 años) Corre cambiando de dirección y esquivando obstácu. Mantiene el equilibrio al subir escalas y al saltar en su lugar. Realiza algunos movimientos y actividades de manipulación con implementos livianos. Usa coordinadamente ambas manos, desempeñando con cada una de éstas una función diferente. Dispone varios bloques ordenadamente en forma vertical u horizontal. Utiliza el lápiz para hacer trazos intencionados. Tramo IV ( 5 años) Corre con fluidez, variando la velocidad y la dirección para evitar obstácu. Mantiene el equilibrio al desplazarse en caminos o líneas demarcadas. Combina diversos movimientos y posturas al desplazarse. Realiza movimientos rítmicos con algunos implementos. Efectúa diferentes movimientos y actividades de manipulación con implementos livianos. Realiza movimientos más precisos con dedos y utiliza herramientas tales como: tijeras y aguja. Toma el lápiz para trazar diferentes líneas, dibujar y pintar. Tramo V ( 6 años) Corre con fluidez, variando la velocidad, la dirección y el tipo de desplazamiento para evitar obstácu. Mantiene el equilibrio al desplazarse por circuitos demarcados y planos inclinados. Realiza actividades corporales que requieren coordinación y control dinámico sostenido durante un período de tiempo. Practica ejercicios que necesitan rapidez y fuerza. Ejecuta movimientos de manipulación que requieren control muscular fino y ajuste a límites espaciales. Efectúa diferentes trabajos grafomotores con precisión, seguridad en trazos, ajustando la presión sobre el papel. logros De aprendizaje 19




Mapas De Progreso Educacion Parvularia Completo Pdf 13



35 Núcleo de Aprendizaje Identidad Introducción Se refiere a la gradual toma de conciencia de cada niña y niño de sus características y atributos personales, que descubren y reconocen una vez logrado el proceso de diferenciación de otros. Ello les permite identificarse como personas únicas, por tanto valiosas, con características e intereses propios, reconociéndose como miembros activos de su familia y de diferentes grupos culturales a que pertenecen. Objetivo general Se espera potenciar la capacidad de la niña y el niño de: Desarrollar progresivamente una valoración positiva de sí mismo y de demás, basada en el fortalecimiento de víncu afectivos con personas significativas que lo aceptan como es, y que lo apoyan y potencian en la conciencia de ser una persona con capacidades, características e intereses singulares, a partir de cuales puede contribuir con demás. Mapas de Progreso del Aprendizaje Los logros de aprendizajes del núcleo identidad para el primer y segundo ciclo se presentan en dos mapas de progreso: Reconocimiento y Aprecio de Sí Mismo y Reconocimiento y Expresión de sentimientos. Reconocimiento y Aprecio de Sí Mismo Se refiere a la capacidad de tomar conciencia gradual de sus preferencias, características, atributos corporales y personales, mediante el descubrimiento, el reconocimiento y el aprecio de sí mismo, construyendo de esta forma una autoestima positiva. Reconocimiento y Expresión de sentimientos Se refiere a la capacidad de expresar y reconocer distintos sentimientos y emociones en sí mismo y en otros, adquiriendo gradualmente empatía con sus pares y autorregulación en algunos contextos y situaciones. 36


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

  • Activated Soft
    Activated Soft
  • Hassam Pc
    Hassam Pc
  • Crack Action
    Crack Action
  • Cracks Here
    Cracks Here
bottom of page